PHD en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.
Tomás Alberto Mejias Martínez posee una Maestría y PHD en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Preston University y, una Especialización en Derecho Mercantil de la Universidad Central de Venezuela de donde egresó como abogado en el año 1973.
Con más de 40 años de experiencia profesional posee un amplio conocimiento del Sistema Judicial venezolano al cual le dedicó más de 14 años de su vida profesional, desempeñandose como Juez Suplente en Primera Instancia Civil y Mercantil, Juez Titular de Primera Instancia del Trabajo y Estabilidad Laboral en el Estado Vargas y, como Juez Superior en la Jurisdicción Civil y Mercantil y en la Jurisdicción Laboral venezolana. Siendo que, en este último ámbito algunas de sus decisiones luego de una exhaustiva interpretación constitucional, legal y procesal de las normas que regulan el trabajo como hecho social, fueron enmarcadas en las denominadas Máximas de los Tribunales Superiores del Trabajo.
Además ha cumplido funciones como Consultor Jurídico y Asesor legal de distintos entes de la Administración Pública, en los que asesoraba jurídicamente a los Ministros y/o Máximas Autoridades de acuerdo al ámbito de sus competencias.
Destacándose en su labor de Consultor Jurídico en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, como ente rector que ejerce la potestad regulatoria para el control, vigilancia, supervisión, autorización, inspección, verificación y fiscalización de la actividad aseguradora. Igualmente como Consultor Jurídico del Banco del Comercio Exterior y como Asesor Legal del Ministro con competencia para la Integración y el Comercio Exterior, órgano encargado del comercio exterior del país; las políticas de promoción de las exportaciones e inversiones extranjeras con otros países y organismos Internacionales, entre otros entes.
En la actualidad se encuentra al frente del Escritorio Jurídico Mejias-Cabrera & Asociados, representando a la Asociación y liderando el equipo jurídico bajo su experiencia profesional y académica, orientandolos de forma acertiva para la consecución de los fines del Escritorio Jurídico.
Bajo sus enfoques directos y pragmáticos ha logrado consolidar relaciones de la más alta confianza y solidez con los clientes nacionales e internacionales del Escritorior Jurídico del cual es Socio Fundador.
De nacionalidad venezolana, casado y tiene cuatro (4) hijos.